Televisión

Primeras palabras de los padres de Daniel Sancho tras la petición de pena de muerte

Daniel Sancho
Las redes sociales rescatan los vídeos de Daniel Sancho cortando carne: "Espeluznante"
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Solo unas horas después de la rueda de prensa que la policía tailandesa ha ofrecido para dar por cerrada la investigación, la familia de Daniel Sancho ha dado las primeras declaraciones a los medios. Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo han vuelto a confiar en sus portavoces para aparecer en televisión.

Ha sido Carmen Balfagón, una cara ya conocida por los telespectadores en los últimos días, la que se ha pronunciado para contar cómo se sienten ante la petición y qué harán en los próximos días. Según sus declaraciones, lo han «encajado como un punto y final a todo lo que se preveía, el encaje ha sido muy malo. Este tema es muy difícil de vivir desde el punto de vista de la familia».

La también abogada apuntó que era algo esperado porque «desde el día 5 ya se hablaba de pena de muerte, ya se hablaba de crimen con premeditación», pero que eso no evita que sea un duro golpe.

Carmen Balfagón, portavoz de la familia de Daniel Sancho
Carmen Balfagón, portavoz de la familia de Daniel Sancho

Sobre las pruebas presentadas por las autoridades, cree que falta «lo fundamental y es saber la causa de la muerte», debido a que se ha hablado de que Arrieta «pudo ser apuñalado», pero esta hipótesis llega solo por el desgarro de una camiseta y sin que se le haya practicado una autopsia.

Sobre los próximos pasos que seguirán, explica que «ahora lo que procede es que la defensa de Tailandia, con las reglas del juego de Tailandia, prepare una defensa adecuada», dejando claro que no será un juicio como pudiera ser en España.  Balfagón cree que «lo más importante es la motivación. Hay que buscar la motivación y la defensa imagino que hará eso».

Sobre la petición de pena de muerte, quiere tranquilizar a la familia al recordar que «Tailandia nunca ha ejecutado una pena de muerte a un extranjero» y que por eso tratarán de que «Daniel no sea la excepción que confirme la regla». Se trata de una estrategia para mostrar al mundo que Tailandia es un país seguro, por eso tiene cierta esperanza de que no se llegue a condenarle a ella.

Petición a los medios de comunicación

La policía Tailandesa ha confirmado que Daniel Sancho no tomó drogas ni alcohol antes de matar a Edwin Arrieta
La policía Tailandesa ha confirmado que Daniel Sancho no tomó drogas ni alcohol antes de matar a Edwin Arrieta

La portavoz de los padres de Daniel Sancho ha pedido a los medios un especial cuidado a la hora de tratar este tema: «Tailandia está muy pendiente de los medios de comunicación. Es muy importante para no complicar más el tema, que seamos respetuosos con la investigación».

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias